5 pasos para ordenar tu marca
Creemos que sabemos cómo te sientes, porque hemos tenido muchos clientes que han pasado por ese proceso. Por tal razón, para que no entres en un lapso de estrés, hemos enumerado los 5 pasos iniciales para construir tu marca:
1 – Define tu mensaje
Lo primero que debes hacer es definir claramente lo que quieres lograr con tu marca. Entender para qué lo estás creando y cuáles son tus objetivos con ella. Así, absolutamente todo lo que hagas tendrá coherencia con las metas que te estás trazando.
Pregúntate:
- ¿Qué hace mi marca?
- ¿Para qué lo hace?
- ¿Cómo quiere hacerlo?
- ¿Cuándo quiere hacerlo?
2 – Busca tu identidad organizacional
Luego de entender lo que vas a plantear con tu marca, tienes que saber cómo vas a darle una identidad. Esto significa que tendrás la misión de imaginar que es una persona e identificar qué la hace especial, cómo se expresa y cómo actúa. Además, de cómo va a ser percibida por los demás.
3 – Crea tu identidad visual
Ahora que ya entiendes lo que eres, debes saber cómo luces. Es decir, hay que determinar cuáles son las formas, los colores, las tipografías y todo el material visual que te representan como marca. Desde luego, esta identidad visual tiene que ir relacionada con tu cultura corporativa.
4 – Encuentra tu valor agregado para el cliente
Apunta a ser la primera opción. El servicio o producto que ofrezcas ha de ser la solución perfecta a los problemas de tu público objetivo. Tener un valor agregado que te haga ser la elección inmediata de tu cliente. Para serlo, emplea estrategias que te permitan posicionarte.
5 – Sé una experiencia
Una vez que comprendas cuál es tu valor agregado, haz de él una experiencia para tus clientes. Pues esta, debe ser especial y diferente al que ofrece tu competencia. Así, siempre regresarán a ti.
¿Ya regresó la calma nuevamente? No pienses más en cómo empezar tu marca. Ya tienes los pasos, ahora tendrás que tomar acción. Si sientes nuevamente ese leve estrés, estamos siempre aquí para ayudarte info@elestudio.cl ❤️