¡Hola! Comenzamos con un dato curioso: Inteligencia Artificial ha sido escogida como la palabra del año 2022 y no es para menos. Pues, hemos quedado con la boca abierta por la sorpresa que hay con los avances tecnológicos y la repercusión positiva que puede tener en...
5 consejos de expertos para cumplir tus metas este 2023
Se acerca un nuevo año y con él muchas ilusiones de metas y objetivos por cumplir. Sabemos que a veces puede ser un poco complicado entender por dónde comenzar, pues, podemos sentirnos abrumados con tanta información. Nosotros te entendemos. Lo primero que te...
Restyling: Cámbiame el look para el 2023
Se acerca un nuevo año y con él muchas metas. Una de las que pueden estar en esa lista de propósitos de 2023 es “un cambio de look”. Porque tenemos ese deseo de experimentar con una imagen novedosa, linda y fresca, pero que mantenga nuestra esencia. Pues, en nuestra...
Spoiler Alert: Siempre vas a necesitar una estrategia de branding.
“Es que mi marca es muy pequeña, apenas está comenzando y no necesito una estrategia de Branding. Mejor cuando sea más conocida”. Sí, sabemos que parece parte de un diálogo de película de terror o tragicomedia para los productores del mercadeo. Pero estos textos son...
10 principios del buen diseño de Dieter Rams
El diseño, que se especializa en lo estético y útil, es un arte que todos debemos saber apreciar. Desde la arquitectura, pasando por la moda y hasta llegar a la imagen que ves en Instagram, son procesos creativos que intentan expresar algo de la manera más atractiva....
5 pasos para ordenar tu marca
Cuando es momento de empezar una marca, vienen muchas preguntas e incógnitas a tu mente que, posiblemente, no puedes contestar de forma inmediata. Investigas, pero no entiendes cómo plasmarlo en algo concreto y puedes caer en la desesperación. Creemos que sabemos cómo...
B2B, de la seriedad a la emoción.
Si te digo que nombres una compañía B2C, posiblemente vengan a tu mente imágenes de esa marca, sus colores, logo y gráficas características, ¿cierto? Ahora, si hacemos ese mismo ejercicio con una B2B, ¿puedes recordar algo más que el nombre o logo? Esto sucede porque...
elestudio LAB, experimentar sin brief ni feedback.
Los creativos nos solemos encontrar con conflictos constantes, somos sensibles, bastante exigentes y generalmente muy autocríticos con nuestro trabajo. Liderando elestudio hace un par de años experimente varias sensaciones, no solo propias, sino las del equipo que me...
5 casos de rebranding exitosos
El rebranding es un acierto, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo, cuándo es el momento ideal y por qué deberíamos hacerlo. En esta oportunidad queremos mostrarte 5 marcas que han decidido hacer un rebranding en el momento oportuno por razones muy acertadas. ...
Rebranding, qué es, por qué hacerlo, y cuándo hacerlo.
Existen muchas razones para considerar hacer un rebranding en tu marca, expandir tu negocio a otros mercados, atraer nuevo público o tal vez un cambio radical en la misión y visión de la empresa. Sea cual fuere el motivo, es importante que sepas cómo gestionar un...
El poder de la estructura narrativa. No more bullets.
#3 razones por la cual Jeff Bezos reemplaza power point por un ensayo de 6 páginas. No sé si lo han leído o escuchado, pero el hombre que lidera una de las empresas más poderosas del mundo, hace tiempo que prohibió a sus empleados usar Power Point en sus...
¿Cómo crear un slogan perfecto?
Hazlo memorable, pegajoso y divertido. Crea el slogan de tu marca. En este artículo te enseñamos unos tips para crear esa frase que sea recordada siempre y haga que tu marca se quede en la mente de los consumidores por mucho tiempo. ¿Quién puede sacarse de la cabeza:...
Color y Marketing
Como bien conocemos, el marketing es la suma de acciones, estrategias y herramientas utilizadas para promover un producto, marca o servicio. Así mismo sabemos que de la mano del marketing debe ir el branding y por ende el diseño gráfico. Por otro lado, también sabemos...
Psicología y Branding
¿Cómo crear marcas relevantes? Bien sabemos que el branding es el conjunto de todas las acciones que le dan identidad a una marca y la posicionan o distinguen de otras marcas (no nos gusta hablar de “competencia” es un poco old). Entonces, el branding es todo aquello...
Branding vs Marketing
¿Cuál es la diferencia? Branding vs. Marketing. Al emprender, sea cual sea el área en la que te desarrolles, debes abordar una gran serie de tópicos fundamentales para el desarrollo de tu emprendimiento. Dos de estos son el Branding y el Marketing. Crear una marca,...
Círculo Dorado de Simon Sinek
El corazón de cualquier empresa. Crea tu propio Círculo Dorado. A todos nos gustaría conocer la fórmula mágica para el éxito de nuestra empresa o emprendimiento, ¿cierto?; pero bien sabemos que no existe. Sin embargo, hay un método que ha sido comprobado por empresas...
SEO: Lo que debes saber
Conquistando la cima en google gracias a una buena práctica de SEO. El término del momento, se escucha en todas partes y todas las marcas tienen que ver con ello. Pero, ¿Qué es el SEO? ¿Cómo se come? ¿De qué trata? Para comenzar, SEO significa Optimización para...
¿Qué es el Inbound Marketing? ¡Es hora de generar Leads!
Si has llegado a este artículo, es probable que hayas escuchado sobre el marketing de contenidos o marketing digital en algún momento. El Inbound Marketing o, en español, Marketing de Atracción, se trata de una nueva rama del mercadeo. Es la estrategia comercial que...
Las mejores herramientas de marketing digital
Como bien sabemos, la migración al mundo digital cada día es más necesaria y más inmediata. Tanto que en muchas ocasiones no se trata de una migración, sino que se crean proyectos nativos digitales con frecuencia ascendente. De esto nace la necesidad 一cada vez más...
¿Cómo armar un Elevator Pitch exitoso?
Partamos por el principio, ¿Qué es un Elevator Pitch? Un Pitch Elevator es una descripción memorable y atractiva de 30 a 60 segundos que cuenta que haces y/o que vendes. Con el objetivo de iniciar una conversación más profunda sobre tu empresa. Ahora que sabes lo que...
Buyer persona: tu cliente ideal
No solo se trata de la estrategia, sino también de conocer hacia quién va dirigido tu esfuerzo. Sí, definir tu público objetivo es un gran paso, pero crear y conocer a tu buyer persona te ayudará a ser más preciso. Este es un paso clave antes de crear tu estrategia de...
BRIEF es “palabra santa”
Conoce a tus clientes con un brief creativo La emoción de conseguir un nuevo cliente te lleva a querer trabajar inmediatamente en su proyecto, no es para menos, te costó tiempo y esfuerzo conseguirlo, pero no te apresures ¡Ve con calma! Recuerda que no puedes trabajar...
I Don’t Wanna Be Cool anymore!
Los días pasaron a ser rutinarios y tus acciones mecánicas, te irritas con facilidad, te aíslas, te frustras y simplemente te rindes. ¡Cuidado! porque estos son algunos de los síntomas del Síndrome de Burnout. ‘’Exigencia, perfeccionismo, genialidad’’ ¿Quién te ha...
La belleza de lo simple
Audi, Kia, GM, Citroën, Opel, Volkswaguen, BMW y muchísimas de las marcas de automóviles que conocemos cambiaron sus logos volumétricos llevándolos a logos planos. Podemos estar o no de acuerdo con esto, el gusto es subjetivo, pero sí es cierto que la tendencia nos...
¡Algoritmo: let me breathe!
¿Cómo puedo aumentar mi visibilidad en Instagram, Facebook y LinkedIn? Mis post ya no tienen tantos likes, no sé como hacer para que mis seguidores interactúen conmigo, estoy cansad@ de tener que entender todo el tiempo cómo funciona. ¿Te sucede a menudo? Si, es así,...
Nacidos para fallar
Cuando estudiamos el error es castigado, cuando trabajamos el error muchas veces es imperdonable y en el amor el error suele ser doloroso. Es obvio que errar nos nos gusta mucho, sin embargo nada se construye sin él. ¿Cómo afrontas tú el error? Hay magia en...
El año de los malabaristas creativos
¿Qué significa esto? bueno, creo que muchos de nosotros este 2020 se ha dado cuenta de cuántos malabares tuvo que hacer y cuántos conejos de la galera tuvo que sacar de imprevisto, velozmente y sin mucho margen de error. Es impresionante la capacidad de adaptación que...