SEO: Lo que debes saber

Conquistando la cima en google gracias a una buena práctica de SEO.

El término del momento, se escucha en todas partes y todas las marcas tienen que ver con ello. Pero, ¿Qué es el SEO? ¿Cómo se come? ¿De qué trata?

Para comenzar, SEO significa Optimización para mecanismos de búsqueda, del inglés Search Engine Optimization. Es decir que es la práctica de adecuar tu contenido web para que sea prioridad frente a otros resultados al momento de hacer una búsqueda. O, más simple aún, resaltar en tu contenido los puntos claves que busca tu audiencia, de tal manera que sea imposible pasar de él.

Conoce las claves de un buen SEO

 

Y… ¿Para qué sirve exactamente el SEO?

El SEO te ayuda a optimizar al máximo tu contenido y sitio web para lograr el mejor posicionamiento posible. Algunas ventajas que te brinda el SEO:

  1. Llegar directamente a tu audiencia
  2. Ser reconocido como líder en el área
  3. Llegar a más prospectos
  4. Cerrar más venta

 

¿Quieres más ventas, interacciones y leads?

Es importante resaltar que si bien el SEO y el Marketing van de la mano, no son iguales. El marketing busca vender (ideas, servicios, productos, etc.) y hacerlos más interesantes a los ojos del consumidor, mientras que el SEO trata de responder las preguntas de tus consumidores rápidamente y de la mejor manera.

Tu no vas a ellos, ellos llegan a ti.

Para lograr el mejor posicionamiento posible con SEO se deben seguir tres pasos claves (que, con la experiencia, deberás ir afinando):

 

1 – Hacer un análisis SEO

En este primer paso debes revisar profundamente a tu audiencia, competencia y mercado.

Conocer los temas en tendencia, de qué se está hablando y cómo: las palabras claves. Aquellos Blog, tiendas y páginas web que son las primeras en hacer pop al hacer una búsqueda han hecho un muy buen estudio de su mercado y conocen bien lo que su audiencia busca, y a su competencia.

Por acá te dejamos algunas herramientas que te podrán ayudar con esta tarea:

  • AnswerThePublic: es un motor de búsqueda inteligente que, con base en una palabra, te dará todas las preguntas y búsquedas que realizan los usuarios en Internet. Te ayudará a reconocer mejor tus palabras/frases clave.
  • Google Trends: otra maravillosa herramienta que muestra las tendencias en volumen y frecuencia de búsqueda, basado en la demografía. Te ayudará a conocer el tráfico de tus palabras/frases claves.
  • Keywords Sheeter: una herramienta un poco más avanzada, pero igualmente útil que te ayudará a localizar más palabras claves relacionadas con tu trópico.

 

2 – Aplicarlo a tu web

Una vez conozcas bien tu mercado, tu comunidad y lo que necesitan, debes evaluar lo que tienes y cómo armarlo de la mejor manera. ¿Qué tanta información hay en internet sobre tu página empresa? ¿Qué tan fácil es llegar a esa información? ¿Por cuál medio llegan más personas a tu web? ¿Cuánto rendimiento está teniendo tu contenido actual y por qué? y ¿qué tan amigable es tu sitio web?. Todas estas son preguntas que debes hacerte constantemente, ya que de ello dependen todas las acciones que tomes. Algunos de los puntos a tener en cuenta para un buen SEO son:

  1. Mantener tus titulares y descripciones interesantes.
  2. Abordar temas de importantes para tu comunidad.
  3. Responder a las necesidades de tu target.
  4. Tener una interfaz funcional y atractiva. (También conocido como el diseño UI/UX)
  5. Mejorar constantemente la rapidez de carga del sitio.

Algunas herramientas que te pueden ayudar en el proceso de análisis y desarrollo de esto son:

  1. Google Search Console: un método gratuito y fácil de utilizar para conocer específicamente qué puedes optimizar de tu página web.
  2. Ahrefs: con esta plataforma podrás conocer el estado de tu estrategia y ver el rendimiento actual de tu de tu web.
  3. Google Analytics: que te ayudará a medir y analizar tus estrategias web. Aporta una manera fácil de hacer seguimiento a las estrategias aplicadas.
  4. HubSpot: además de ayudarte a desarrollar la mejor versión de tu web adaptada a los métodos SEO (en su versión paga), te ayudará a entender el recorrido que tus usuarios hacen una vez ingresan a tu sitio y cómo mejorarlo.

 

3 – Crear contenido de valor:

Ahora que conoces a fondo tu mercado, audiencia, tus fortalezas y debilidades, y haz trabajo en optimizar tu web al máximo es momento de crear contenido que destaque.

Más allá de todas herramientas y trucos que puedas utilizar para llegar a más personas, debemos enfocarte en brindar información especial, única y con un valor agregado que ninguna otra marca pueda dar. Personalidad, tono de voz y vivacidad.

En este punto se suman todas estrategias para crear el mejor producto final, que te represente y demuestra tu experticia en el área que abordas.

¡No dejes nunca de lado tu esencia! Porque de esto depende si tus prospectos se convierten en clientes y, además, sea fiel a tu marca.

¿Podemos ayudarte con SEO?


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