We are change makers.

BRIEF es “palabra santa”

Conoce a tus clientes con un brief creativo

La emoción de conseguir un nuevo cliente te lleva a querer trabajar inmediatamente en su proyecto, no es para menos, te costó tiempo y esfuerzo conseguirlo, pero no te apresures ¡Ve con calma! Recuerda que no puedes trabajar en lo que aún no conoces.

Para alinear tu visión creativa con los objetivos y metas de tu cliente comparte tu brief creativo, así lograrán llevar todas esas ideas a una misma dirección.

Ok pero ¿Qué es un brief creativo?

Un brief creativo es un documento propuesto por una persona, estudio o agencia que preste servicios de marketing o diseño. En él se comparten una serie de preguntas con el fin de que cada respuesta del cliente pueda ser interpretada como objetivo y nuevos retos.

Tu brief es una herramienta poderosa. Te recomendamos utilizarla antes de iniciar un proyecto, una estrategia, prestar un nuevo servicio o antes de crear una campaña. Recuerda que esto te ayudará a entender y conocer a profundidad lo que tu cliente realmente quiere y necesita.

Ahora ¿Cómo puedo crear un brief creativo?

Trabajar en el área creativa requiere de mucho cuestionamiento ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? Todas las preguntas son necesarias, sí, incluso esa que crees que puede no ser tan importante.

Hay algunos puntos que no puedes pasar por alto y esos son los objetivos de la empresa, cómo se compone la competencia, los resultados entregables, finalidad de la campaña o colaboración con la agencia y el presupuesto.

Recuerda, tu brief también lo compartirás con los miembros necesarios de tu equipo para ejecutar la estrategia, por lo que cada área debe estar alineada con las necesidades del cliente ¡No los dejes por fuera al momento de crear este documento! Esto puede aclarar cualquier duda o confusión antes de avanzar en el proyecto.

Este es el punto de partida. Gracias a tu brief se tomarán las decisiones adecuadas para la evolución del proyecto, descubre problemas y encuentra soluciones.

¿Aún no sabes cómo iniciar un brief creativo? ¡Descarga nuestra plantilla gratuita aquí!

Descarga en 3, 2, 1...

Completa estos datos y te llega el documento a tu correo

Top