Thinkers & Doers.

El poder de la estructura narrativa. No more bullets.

#3 razones por la cual Jeff Bezos reemplaza power point por un ensayo de 6 páginas.

No sé si lo han leído o escuchado, pero el hombre que lidera una de las empresas más poderosas del mundo, hace tiempo que prohibió a sus empleados usar Power Point en sus presentaciones de equipo. Pero veamos el por qué de esto.

¿Por qué Jeff Bezos prohibió el uso de Power Point en sus equipos?

En el año 2004 Bezos prohíbe los bullets point y presentaciones de Power Point a sus empleados para cambiarlo por un simple ensayo que no supere las 6 páginas. Las reuniones de Amazon suelen comenzar en silencio, mientras todos leen las 6 páginas que relatan una historia, en vez de comenzar como suelen ser las reuniones, con un orador y un power point con viñetas y bullets. La gran pregunta es…¿Por qué?

Porque cree que un texto narrativo y bien estructurado es mucho más valioso que un listado de palabras sin narrativa ni emoción.

1.Nuestro cerebro capta mejor una narrativa

El cerebro del ser humano está diseñado para entender una narrativa, compartir el conocimiento a través de historias es algo que viene de tiempos remotos de la humanidad. Contar una historia y relatarla con una estructura no solo inspira sino que ayuda a que nuestro cerebro la recuerde.  

2.Las historias son persuasivas.

La emoción es el camino más rápido hacia el cerebro.

Las historias son persuasivas y es así como el cerebro reconoce y transforma esa información en conocimiento. Anécdotas, emociones y fábulas ayudan a penetrar mejor que simples bullets en un slide. 

Anímate a ser un relator con emoción.

3.Las historias inspiran, los bullets no.

Si tu intención es generar emoción, ser recordado, o que tu historia lo sea, pues si, dile adiós a los bullets points. Y si no crees en esto haz el ejercicio de contar cómo fue la primera vez que te enamoraste, en un párrafo, y luego hazlo en un slide con bullets points, a ver donde se siente la historia! jajaja. 

Top