elestudio LAB, experimentar sin brief ni feedback.

Los creativos nos solemos encontrar con conflictos constantes, somos sensibles, bastante exigentes y generalmente muy autocríticos con nuestro trabajo. Liderando elestudio hace un par de años experimente varias sensaciones, no solo propias, sino las del equipo que me acompaña. El equipo está compuesto por gente joven MUY talentosa, que a veces le cuesta valorarse, halagarse, y están muy a la espera del reconocimiento ajeno, cuando en el arte esto es algo demasiado peligroso, ya que se juzga algo completamente subjetivo, lindo, feo, bien hecho, mal hecho. Bajo qué estándares? el arte se compone de sensaciones, cómo uno se relaciona con la pieza es lo importa, y para mi es clave decirme día a día no puedo hacer una devolución adjudicando una característica al proyecto, no es lindo o feo, o está bien o mal hecho, me genera esto, y quiero que me genere aquello…

Por eso creamos un espacio totalmente experimental, un espacio sin brief ni feedback para que todo creativo que sea parte de elestudio encuentre esa libertad de expresarse como quiera, tal cuál lo hacíamos como cuando éramos chicos. Así nace elestudio LAB, que aún no tiene plataforma web pero si #instagram, pueden ir a seguirnos por allá si gustan. Y ojalá se encuentren más adelante navegando en este espacio!

 

 

Manifiesto

Ocio, del latín otium, que significa reposo, lo que una mente necesita para ser creativa.

Reposar pero un reposo que no necesariamente signifique estar quieto. Reposo para nosotros es reposar de las cosas que aturden y no nos permiten expresar las emociones más profundas, esas que no tienen un porqué, que simplemente son viscerales. Queremos experimentar, queremos hacer y hacer sin pensar, sin esperar, sin recibir. El LAB nace con la finalidad de descontracturar, de romper, si estaríamos filmándonos expresando esto, probablemente estaríamos cerrando los ojos moviendo las manos y dejando en el rostro una leve sonrisa, sonrisa de deseo, sonrisa de placer, dejando una leve sonrisa, como la que tienes al oler el café a la mañana.

Ese placer que trae SER, expresarse, moverse… sin más.

Cuando un equipo se forma, lo hace en base a metodologías, en base a objetivos comunes. Cuando un equipo trabaja, lo hace generalmente bajo ciertos brief, recibe feedbacks, a veces constructivos, a veces no. Ese día a día va formándote, va encasillándote, y a veces va creando ciertas líneas de las cuales te cuesta salir.

elestudioLAB nace con la finalidad de liberarnos de eso, es un espacio de experimentación sin líneas, sin brief, sin feedback. Estamos creando un espacio totalmente libre de expresión porque creemos firmemente que lo original nace desde las vísceras, desde el origen, y al origen se llega sin ruido, en silencio.

Queremos invitarlos a todos a ser parte de este espacio transformador y liberador; y que les guste tanto como a nosotros el resultado de las expresiones artísticas que nazcan de él.

 

Welcome ociosos.

Welcome ocio

Relacionados
4 herramientas de AI para 2023

4 herramientas de AI para 2023

¡Hola! Comenzamos con un dato curioso: Inteligencia Artificial ha sido escogida como la palabra del año 2022 y no es para menos. Pues, hemos quedado con la boca abierta por la sorpresa que hay con los avances tecnológicos y la repercusión positiva que puede tener en...

leer más
5 consejos de expertos para cumplir tus metas este 2023

5 consejos de expertos para cumplir tus metas este 2023

Se acerca un nuevo año y con él muchas ilusiones de metas y objetivos por cumplir. Sabemos que a veces puede ser un poco complicado entender por dónde comenzar, pues, podemos sentirnos abrumados con tanta información. Nosotros te entendemos.   Lo primero que te...

leer más
Restyling: Cámbiame el look para el 2023

Restyling: Cámbiame el look para el 2023

Se acerca un nuevo año y con él muchas metas. Una de las que pueden estar en esa lista de propósitos de 2023 es “un cambio de look”. Porque tenemos ese deseo de experimentar con una imagen novedosa, linda y fresca, pero que mantenga nuestra esencia. Pues, en nuestra...

leer más