Las mejores herramientas de marketing digital

Como bien sabemos, la migración al mundo digital cada día es más necesaria y más inmediata. Tanto que en muchas ocasiones no se trata de una migración, sino que se crean proyectos nativos digitales con frecuencia ascendente.

De esto nace la necesidad 一cada vez más imperante一  de aprender, conocer y practicar el Marketing Digital. Tarea que puede convertirse en un reto si no cuentas con los conocimientos y herramientas adecuados.

La aplicación del marketing en el mundo digital se aleja bastante del mercadeo convencional, pero eso ya lo sabes. Por lo que en esta oportunidad te daremos una lista de herramientas que te ayudarán a cumplir de la mejor manera las tareas básicas del mercadeo digital.

 

Conocer a tu audiencia

De la misma forma que en el marketing tradicional, la clave para iniciar cualquier acción es entender quién es tu público objetivo, tu target. Y para ellos también las tendencias, gustos y afinidades van cambiando constantemente. Por lo que es de suma importancia mantenerse actualizado en lo que nuestro público está viendo y lo que querrá ver.

Para entender a tu target de la forma más acertada te recomendamos herramientas como:

  • Google trends: permite conocer las tendencias mundiales, de todos los tópicos de forma sectorizada geográficamente. Apóyate en las tendencias de las redes sociales: mantente al tanto de los Trending Topics, de los videos más virales y los bailes del momento.
  • Facebook Insights: los datos que tu audiencia te proporciona son sumamente importantes en las redes sociales. Lleva registro de ello, resalta los cambios y detecta qué es lo que más les gusta y qué no.
  • Google Analytics: de la misma manera que los datos de redes sociales te ayudarán a entender mejor a tu consumidor, la analítica de tu web cumple también dicha función, pero con mayor importancia incluso. Aquellos prospectos que entran a tu web tienen mayor posibilidad de convertirse en clientes. Utiliza las estadísticas y datos a tu favor.

 

Mantente conectado

Además de mantenerte al tanto de las actividades de tus consumidores en tu red y fuera de ella, es necesario mantener el interés y la cercanía lo máximo posible, por lo que te recomendamos crear estrategias que cumplan dichos objetivos. Algunas herramientas que te pueden ayudar en ello son:

  • HubSpot: Todo en un mismo lugar, dentro de su gran variedad de servicios, esta plataforma ofrece la opción de integrar en tu sitio web un chat en vivo, y de la misma forma centralizar tus medios de comunicación directa con tus consumidores en un solo lugar. Además somos partners, te gustaría agendar una demo? Escríbenos aquí
  • MeetEdgard: una plataforma que te ayuda a mantener constante el flujo de contenido compartido en las distintas plataformas. Como dice su slogan: no te quedes nunca sin publicar.
  • HootSuite: si conoces de redes sociales, probablemente la hayas escuchado antes. Una plataforma en la que puedes centralizar tu contenido y programarlo desde un mismo lugar.

 

Crea contenido de valor y posicionate

Para mantener la fidelidad y aumentar el tamaño de tu audiencia, más allá de estar conectados y sentir la cercanía, es necesario mantener el interés. El Content Marketing (mercadeo de contenidos) será tu mejor amigo en este proceso. Pero para ayudarte en el desarrollo y posicionamiento de los temas que desees tocar, puedes utilizar:

  • Trello: es una de las plataformas más conocidas para la organización de información. En ella se trabaja por tableros en los que puedes crear listas y tickets con una gran variedad de herramientas extras para sacarles el mayor provecho.
  • Asana: también creada para optimizar la organización y mantener la comunicación constante. Esta herramienta cuenta con distintas herramientas. Está enfocada en ser amigable a la vista y ser lo más intuitiva posible.
  • Jira: algo así como la hermana de Trello. También se trabaja por tableros, pero está más enfocada al flujo de trabajo, el desglose de tareas y subtareas.
  • Airtable: otra gran plataforma colaborativa, que se maneja toda en la nube. Ella te permite crear distintos tipos de tableros prácticos que se adaptan a los tipos de contenidos que desees compartir. Desde grillas de contenido, hasta calendarios generales de actividades. Tiene un aire al conocido Excel, pero con mejores funciones colaborativas.

 

Herramientas all-in-one

HubSpot: esta es una empresa que ofrece un software capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages, el Email Marketing, así como las llamadas a la acción (CTA), el blogging y las acciones de SEO en general, además de un CRM. Todo esto en un solo lugar. También incluye una sección de tareas y organización para tu equipo.

La finalidad inicial de HubSpot es aplicar de la mejor manera y centralizadamente el Inbound Marketing, concepto que fue primeramente definido por las fundadoras de esta empresa. En elestudio somos Partners de HubSpot, usamos la prestigiosa herramienta para nuestras estrategias internas y también para nuestros clientes; porque HubSpot cubre todas las áreas a trabajar para hacer crecer un negocio: llegar a nuevas oportunidades comerciales, apoyo en el proceso para convertir dichas oportunidades en clientes nuevos y ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos que recomienden a nuevos clientes.

 
¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Contáctanos y cuéntanos como crees que podemos ayudarte.


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