Nacidos para fallar
Cuando estudiamos el error es castigado, cuando trabajamos el error muchas veces es imperdonable y en el amor el error suele ser doloroso. Es obvio que errar nos nos gusta mucho, sin embargo nada se construye sin él.
¿Cómo afrontas tú el error?
Hay magia en equivocarse. La vida es un camino repleto de malas decisiones o mejor dicho lecciones, esperando llegar a ti. Nadie nos enseñó la otra cara de la moneda, el transitar con cierto cariño el «meter la pata», la innovación no sería posible sin haber intentado el método 25 mil veces y haberlo hecho mal. La creatividad muchas veces se inspira de una experiencia no tan placentera.
Animarse a abrazar el error, y la incertidumbre posiblemente sea una de las más valiosas herramientas para enfrentar lo que nos sucede. La famosa frase «uno no nace sabiendo» pareciera que solo la aceptamos cuando somos jóvenes recién egresados, pero la única verdad es que somos eternos aprendices descubriéndonos, cambiando, creciendo. Es clave aprender a desaprender estructuras, y puede que te de mucho miedo soltar las creencias, pero debes confiar en ti. Eres la única persona que sabe bien lo que necesita.
*Bajar la exigencia es también una de las claves para poder ver el error como un maestro.
PD: si estás en el mundo creativo, queremos dejarte un libro que es nuestra biblia: «El camino del artista» de Julia Cameron. En este blog se explica muy bien como puede ayudarte a superar ciertas crisis que afrontamos los creativos.
¡Nacidos para fallar!
Abrazos #changemakers