Thinkers & Doers.

5 casos de rebranding exitosos

El rebranding es un acierto, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo, cuándo es el momento ideal y por qué deberíamos hacerlo. En esta oportunidad queremos mostrarte 5 marcas que han decidido hacer un rebranding en el momento oportuno por razones muy acertadas.

Rebranding Uber

En 2016, el fundador de Uber, tuvo la idea (not a good idean) del diseño de aquel primer logo y su público no tardó en rechazarlo y hacer críticas negativas sobre la imagen de la reconocida app.

Además de una mala imagen de marca, se sumaron noticias de malas experiencias con el servicio y un mal ambiente interno de trabajo, por lo cual la empresa implementó cambios al poco tiempo. Ya en 2018 Uber se reivindicó mostrando una nueva cara con este rebranding:

Imagen Uber

Rebranding Instagram

Aquí uno de los rebranding más conocidos de este último tiempo. Y quizás también uno de los más cuestionados, a pesar de que para nosotros, es un acierto total.

Por qué instagram decide hacer un rebranding?

Fue debido a una redirección en el mercado meta que la compañía quería extender en redes sociales. La transformación obedeció a la evolución tanto en la plataforma como en sus funciones (Layout, Boomerang y Hyperlapse) que pronto cobrarían éxito junto con la nueva forma de identificarla.

Rebranding BBVA

Durante años, el banco BBVA tenía una identidad visual diferente para cada país en el que tenía presencia. Ese error hacía que sea más difícil identificarlo y daba la impresión de que no era la misma empresa, a pesar de compartir el nombre y los servicios.

BBVA video

El rebranding que llevaron a acabo en 2019 fue un gran acierto porque dejó claro que, a pesar de las locaciones o el idioma que hablan en cada sucursal, se trata de un solo equipo. Y es que en varios países, además, llevaban nombres distintos, como Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). A partir de su cambio, ya son BBVA en cualquier idioma.

Rebranding Peugeot

A veces el rebranding se trata de volver al origen. Eso hizo la marca frances Peugeot con su rebranding, el león que mostraba sus patas, al que tenía acostumbrados a los seguidores de la empresa, cambió al mismo tiempo que la persona que ocupa el puesto de CEO. La entrada de Linda Jackson también significó una nueva estrategia de marca, ya que Peugeot es parte de Stellantis, en la que figuran otros nombres como Alfa Romeo, Jeep y Fiat.

Imagen de Brandemia

Esto significa que Peugeot ya no quiere ser parte de las opciones genéricas de transporte, sino convertirse en una elección Premium, al igual que sus hermanos. Por lo tanto, el logotipo se simplifica: sigue siendo un león, aunque solo su cabeza es visible, como si fuera un escudo de armas. Las líneas son más sencillas, y el guiño que hace al de 1960 alude a un aire de tradición.

Imagen de Brandemia

Rebranding Falabella

El rebranding de Falabella es uno de los más polémicos en Latam, no sabemos si es «exitoso» como el titular de este artículo cuenta, sin embargo lo que sabemos es que lo hizo justo en el momento indicado.

La empresa de retail nacional presentó su rebranding de manera oficial en donde por ejemplo entre varios, el más representativo es el cambio de color verde a naranja. Mucho se habla de que esta decisión tiene que ver con la entrada al mundo del e-commerce y su obtención de Linio.

Lo más «llamativo» 💁🏾‍♀️ es que en tan solo 48 horas luego de este lanzamiento debieron hacer nuevas modificaciones que incorporan más cambios debido a que muchísimos usuarios en las redes sociales encontraron parecidos entre el nuevo logo y el de un competidor, algo que en el mundo del marketing, tal como sabemos, resulta inaceptable, 👀.

Imagen de Doméstika
Top