We are change makers.

Buyer persona: tu cliente ideal

No solo se trata de la estrategia, sino también de conocer hacia quién va dirigido tu esfuerzo. Sí, definir tu público objetivo es un gran paso, pero crear y conocer a tu buyer persona te ayudará a ser más preciso. Este es un paso clave antes de crear tu estrategia de marketing, servicio y ventas.

¿Qué es un buyer persona?

El buyer persona es la representación de un cliente semi ficticio que tiene casi todas las respuestas de lo que, para tu empresa, es su cliente ideal. Gracias a las señales que te dan sus intereses, sus datos demográficos y psicográficos, te ayuda a conocer qué es tu marca a los ojos del espectador, para qué la necesita y por qué la consume.

¿Por qué definir un buyer persona?

Adaptar tu contenido, la forma de llegar a las personas y tu servicio es fundamental en cualquier estrategia pero ¿Cómo lo harías sin conocer hacia quién va dirigido tu esfuerzo? 

Al tomar en cuenta quién es tu cliente ideal, podrás segmentar de manera precisa y eficaz. Mientras más datos claros tengas sobre tu buyer persona, mejor funcionará tu estrategia.

Recuerda que el marketing no es magia, es investigación.

¿Cómo crear un buyer persona?

Lo más importante es encontrar a las personas que puedan brindarte la información que necesitas. Pueden empezar con tu base de datos de clientes actuales, pauta una breve entrevista y nútrete sobre lo que ellos saben de tu marca, tus productos y en general tu empresa.

Al momento de crear este documento, incluye también entrevistas y datos de tus prospectos, personas que conocen tu empresa pero que aún no han adquirido ningún servicio o producto. ¡Toda la información que recopiles es importante!

Si aún no tienes prospectos o clientes puedes crear a tu cliente ideal con una red externa, es decir, personas que lleguen recomendadas por trabajadores de tu empresa o a través de tus redes sociales.

Por último (e igual de importante) toma en cuenta a todos los departamentos de tu empresa, escucha, analiza y alinea. Las personas correctas llegarán, tus prospectos se volverán clientes y tus clientes serán fieles a los valores de tu empresa y a tus productos o servicios.

Si no sabes por dónde empezar te dejamos una plantilla para que desarrolles tu buyer persona.

Descarga en 3, 2, 1...

Completa estos datos y te llega el documento a tu correo

Dejar un comentario

Top