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¿Cómo crear un slogan perfecto?

Slogan

Hazlo memorable, pegajoso y divertido.

Crea el slogan de tu marca. En este artículo te enseñamos unos tips para crear esa frase que sea recordada siempre y haga que tu marca se quede en la mente de los consumidores por mucho tiempo. ¿Quién puede sacarse de la cabeza: «La sed es todo».

Cuando llega el momento puedes sentirte abrumado, una hoja en blanco puedo serlo. Sin embargo ser creativo implica quitarse el miedo. Por lo que te invitamos antes de leernos a entender que la creatividad es un juego. ¡Diviértete en el proceso! Partamos por lo primero:

Comencemos por saber ¿Qué es un slogan?

Un slogan es una frase corta que busca representar una marca para que ésta pueda ser identificada y memorable frente a sus consumidores.

Origen etimológico de la palabra slogan

Su origen etimológico viene del término “sluagh-ghairm”, en gaélico. “Sluagh” significa “ejercito”, y “ghairm” significa “grito”. Lo que nos da una expresión referente a “grito de guerra”.

Funciones principales del slogan:

-Demostrar la oferta de valor del producto o servicio.

-Que la marca quede en la mente de las personas.

-Construir un mundo alrededor de la marca, exteriorizar un poco lo que está dentro, y acompañar el nombre de la misma con una bajada potente.

De esta forma, el slogan es un método más para fortalecer la personalidad de una marca, mejorar su percepción con el público y atraerlos.

Un slogan puede ser tan o más poderoso que el nombre mismo de la marca, miren Just Do It!

Cómo crear un slogan perfecto. Crea el slogan de tu marca con estos simples pasos.

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para crear un slogan memorable?

1-Conoce a tu público

Al empezar cualquier estrategia de comunicación, uno de los primeros pasos es saber exactamente cuál es tu público. Para eso es clave que inicies con la creación de los «clientes ficticios» lo que se conoce como Buyer Persona.

2-Demuestra el potencial de tu marca

El slogan va a ser un medio más para comunicar la personalidad de tu empresa y hacerlo en pocas palabras no es fácil, pero tampoco imposible. Lo importante es que no temas a la simpleza, a veces el ver una frase corta y simple puedes entenderla como «básica» pero cuando eso te venga a la mente piensa en «Just Do It» y cuánto comunica sobre el life style de la marca.

Te dejamos como ejemplo el slogan de M&M: “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano” demuestra una característica del producto diferencial.

3-Demuestra lo que entregas

Además de mostrar los puntos diferenciales entre tu producto/solución o servicio, es importante también tener en cuenta que puedes jugar contándole a tus consumidores que les entrega tu marca, que recibirán al consumirla.

Es una forma de que tus consumidores recuerden fácilmente que es lo que haces y puedes entregarles de una forma creativa, atractiva y simple.

Un ejemplo sobre esto muy conocido es el slogan de Nesquik “el comienzo perfecto para un día feliz y activo”, te está contando que pretende que vivas al consumir su producto.

4-Como llegar al slogan ideal

En el momento de crear el slogan, una buena tarea es crear listas con palabras que se relacionen con tu marca, priorizando adjetivos, verbos y sustantivos que tengan conexión con tu objetivo.

En los adjetivos, comienza con los más comunes y sus antónimos, por ejemplo, “moderno” y “tradicional”, “ligero” y “profundo”, “complejo” y “práctico”, entre otros.

Ya en la hora de los verbos, busca relacionarlos con el área de actuación. Recuerda las acciones que el cliente va a tomar con tus productos y lo que puede sentir y hacer después.

Si está relacionada con la industria alimenticia, vale la pena colocar “saborear”, “probar”, “comer”, “degustar” y “apreciar”. No te olvides de incluir algunos más generales como “encantar”, “recomendar” y “aprobar”.

Para terminar, coloca en los sustantivos todo aquello que entre en el universo de tu marca. Para una marca de productos para el cabello, puede ser interesante hablar sobre nutrición, hidratación, brillo, suavidad, movimiento y color.

Piensa simple, que leer sea un placer no un trabajo de entendimiento. Recuerda que mientras menos tengas que explicar, más perfecto es el entregable.

Consejos a tener en cuenta para crear el slogan de tu marca:

1-Sé honesto

No prometas nada que tu producto no pueda cumplir. Un cliente decepcionado es un cliente que no regresa.

Además no hay mejor publicidad que la de un cliente enamorado y feliz con tu marca.

2-Sé directo

Ahorra palabras y cita solamente lo esencial. No quieras contar todo en un slogan, es imposible, deja para las campañas todo lo demás, acá solo importa la base que construye todo el resto.

3-Sé pegajoso

¡Diviértete! salvo que sea un slogan para una empresa en donde la diversión claramente no está presente, pero acá hablamos de otro tipo de marcas.

Para familiarizarte con él repítelo una y otra vez, junto con el nombre. Escríbelo, cuéntalo, dibújalo. Dale vida con el resto del branding, imagínalo en campañas, en digital, en impreso, ponle sonido, aprópiatelo.

Ahora elige los finalistas y haz una encuesta entre los responsables

Entrégalos siempre en una buena presentación, por más que sea interna, algo bien hecho es algo que se percibe mejor. Las sensaciones son muy importantes!

Acá te dejamos un listado de varios slogan reconocidos para que puedas observar los ejemplos y reconocerlos para que puedas crear el slogan de tu marca de una forma más simple.

Slogans de Alimentos

Lay’s – “¡A qué no puedes comer solo una!”

Coca Cola – “Destapa la felicidad”

M&M – “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”

McDonald’s – “Me encanta todo esto”

Red Bull – “¡Red Bull te da alas!”

Snickers – “No eres tú cuando tienes hambre”

Bimbo – “Con el cariño de siempre”

Trident – “El mejor sabor para tu boca”

Zucaritas – “Harán un tigre de ti”

Subway – “Come fresco”

KFC – “Para chuparse los dedos”

Nestlé – “A gusto con la vida”

Kellogg’s – “Hagamos de hoy un día grandioso”

7Up – “Refréscate con 7Up”

Nespresso – “Nespresso. What Else?”

Kit Kat – “Tómate un respiro, tómate un Kit kat”

Starbucks – “Te serviremos descafeinado si eres grosero”

Perrier – “Agua para ricos”

Gatorade – “Porque tienes ressaca”

Burger King – “Aquí tu eres el King”

Watt’s – “Es Watt’s, es Fruta”

D’onofrio – “Cerca de ti”

Slogans de Remedios y Cosméticos

Rexona – “No te abandona”

Oral-B – “La marca más usada por los dentistas”

Loreal – “Porque yo lo valgo”

Alka Seltzer – “Me duele la cabeza, me duele el corazón, me duele todo el cuerpo”

Lux – “El jabón de las estrellas”

Impulse – “Si un extraño te regala flores… Eso es Impulse”

Maybelline – “Tal vez ella nazca con eso. Tal vez sea Maybelline”.

Axe – “Congrega mujeres… Lejos de ti”

Purell – “El lavado de manos para flojos”

Maybelline – “Puede ser Photoshop”

Tapsin – “¿Hay dolor? Con Tapsin no hay dolor”

Tapsin SC – “El especialista”

Gillette – “Es verse bien”

Huggies – “Hace bebés felices”

Slogans de Automóviles

Citroën – “Para gente encantadora”

Renault – “El auto para vivir”

Chevrolet – “Siempre contigo”

Cheyenne de Chevrolet – “¿Y la Cheyenne papá?”

Jetta de Volkswagen – “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”

Slogans de Bancos y tarjetas

Banco del Estado de Chile – “Tuyo, ahora más que nunca”

Santander – “Justo, personal y sencillo”

Master Card – “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Master Card”

Bankia – “Todo un futuro juntos”

También te compartimos algunos de los que hemos creado para diversos clientes

Andina. Slogan: Bring me home.

Faena. Slogan: Control the Invisible.

BML. Slogan: Taking care of complaince

Avalora: Boosting Human Capabilities.

PRECISION: Personas cambiando la industria.

La Florería: El carnaval de la vida.

Nais: Skincare lovers.

Vota por tu favorito! ¿Te ayudamos con el tuyo?

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