4 herramientas de AI para 2023

4 herramientas de AI para 2023

¡Hola! Comenzamos con un dato curioso: Inteligencia Artificial ha sido escogida como la palabra del año 2022 y no es para menos. Pues, hemos quedado con la boca abierta por la sorpresa que hay con los avances tecnológicos y la repercusión positiva que puede tener en...

leer más
5 consejos de expertos para cumplir tus metas este 2023

5 consejos de expertos para cumplir tus metas este 2023

Se acerca un nuevo año y con él muchas ilusiones de metas y objetivos por cumplir. Sabemos que a veces puede ser un poco complicado entender por dónde comenzar, pues, podemos sentirnos abrumados con tanta información. Nosotros te entendemos.   Lo primero que te...

leer más
Restyling: Cámbiame el look para el 2023

Restyling: Cámbiame el look para el 2023

Se acerca un nuevo año y con él muchas metas. Una de las que pueden estar en esa lista de propósitos de 2023 es “un cambio de look”. Porque tenemos ese deseo de experimentar con una imagen novedosa, linda y fresca, pero que mantenga nuestra esencia. Pues, en nuestra...

leer más
10 principios del buen diseño de Dieter Rams

10 principios del buen diseño de Dieter Rams

El diseño, que se especializa en lo estético y útil, es un arte que todos debemos saber apreciar. Desde la arquitectura, pasando por la moda y hasta llegar a la imagen que ves en Instagram, son procesos creativos que intentan expresar algo de la manera más atractiva....

leer más
5 pasos para ordenar tu marca

5 pasos para ordenar tu marca

Cuando es momento de empezar una marca, vienen muchas preguntas e incógnitas a tu mente que, posiblemente, no puedes contestar de forma inmediata. Investigas, pero no entiendes cómo plasmarlo en algo concreto y puedes caer en la desesperación. Creemos que sabemos cómo...

leer más
B2B, de la seriedad a la emoción.

B2B, de la seriedad a la emoción.

Si te digo que nombres una compañía B2C, posiblemente vengan a tu mente imágenes de esa marca, sus colores, logo y gráficas características, ¿cierto? Ahora, si hacemos ese mismo ejercicio con una B2B, ¿puedes recordar algo más que el nombre o logo? Esto sucede porque...

leer más
elestudio LAB, experimentar sin brief ni feedback.

elestudio LAB, experimentar sin brief ni feedback.

Los creativos nos solemos encontrar con conflictos constantes, somos sensibles, bastante exigentes y generalmente muy autocríticos con nuestro trabajo. Liderando elestudio hace un par de años experimente varias sensaciones, no solo propias, sino las del equipo que me...

leer más
5 casos de rebranding exitosos

5 casos de rebranding exitosos

El rebranding es un acierto, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo, cuándo es el momento ideal y por qué deberíamos hacerlo. En esta oportunidad queremos mostrarte 5 marcas que han decidido hacer un rebranding en el momento oportuno por razones muy acertadas.  ...

leer más
Rebranding, qué es, por qué hacerlo, y cuándo hacerlo.

Rebranding, qué es, por qué hacerlo, y cuándo hacerlo.

Existen muchas razones para considerar hacer un rebranding en tu marca, expandir tu negocio a otros mercados, atraer nuevo público o tal vez un cambio radical en la misión y visión de la empresa. Sea cual fuere el motivo, es importante que sepas cómo gestionar un...

leer más
El poder de la estructura narrativa. No more bullets.

El poder de la estructura narrativa. No more bullets.

#3 razones por la cual Jeff Bezos reemplaza power point por un ensayo de 6 páginas. No sé si lo han leído o escuchado, pero el hombre que lidera una de las empresas más poderosas del mundo, hace tiempo que prohibió a sus empleados usar Power Point en sus...

leer más
¿Cómo crear un slogan perfecto?

¿Cómo crear un slogan perfecto?

Hazlo memorable, pegajoso y divertido. Crea el slogan de tu marca. En este artículo te enseñamos unos tips para crear esa frase que sea recordada siempre y haga que tu marca se quede en la mente de los consumidores por mucho tiempo. ¿Quién puede sacarse de la cabeza:...

leer más
Color y Marketing

Color y Marketing

Como bien conocemos, el marketing es la suma de acciones, estrategias y herramientas utilizadas para promover un producto, marca o servicio. Así mismo sabemos que de la mano del marketing debe ir el branding y por ende el diseño gráfico. Por otro lado, también sabemos...

leer más
Psicología y Branding

Psicología y Branding

¿Cómo crear marcas relevantes? Bien sabemos que el branding es el conjunto de todas las acciones que le dan identidad a una marca y la posicionan o distinguen de otras marcas (no nos gusta hablar de “competencia” es un poco old). Entonces, el branding es todo aquello...

leer más
Branding vs Marketing

Branding vs Marketing

¿Cuál es la diferencia? Branding vs. Marketing. Al emprender, sea cual sea el área en la que te desarrolles, debes abordar una gran serie de tópicos fundamentales para el desarrollo de tu emprendimiento. Dos de estos son el Branding y el Marketing. Crear una marca,...

leer más
Círculo Dorado de Simon Sinek

Círculo Dorado de Simon Sinek

El corazón de cualquier empresa. Crea tu propio Círculo Dorado. A todos nos gustaría conocer la fórmula mágica para el éxito de nuestra empresa o emprendimiento, ¿cierto?; pero bien sabemos que no existe. Sin embargo, hay un método que ha sido comprobado por empresas...

leer más
SEO: Lo que debes saber

SEO: Lo que debes saber

Conquistando la cima en google gracias a una buena práctica de SEO. El término del momento, se escucha en todas partes y todas las marcas tienen que ver con ello. Pero, ¿Qué es el SEO? ¿Cómo se come? ¿De qué trata? Para comenzar, SEO significa Optimización para...

leer más
¿Qué es el Inbound Marketing? ¡Es hora de generar Leads!

¿Qué es el Inbound Marketing? ¡Es hora de generar Leads!

Si has llegado a este artículo, es probable que hayas escuchado sobre el marketing de contenidos o marketing digital en algún momento. El Inbound Marketing o, en español, Marketing de Atracción, se trata de una nueva rama del mercadeo. Es la estrategia comercial que...

leer más
Las mejores herramientas de marketing digital

Las mejores herramientas de marketing digital

Como bien sabemos, la migración al mundo digital cada día es más necesaria y más inmediata. Tanto que en muchas ocasiones no se trata de una migración, sino que se crean proyectos nativos digitales con frecuencia ascendente. De esto nace la necesidad 一cada vez más...

leer más
¿Cómo armar un Elevator Pitch exitoso?

¿Cómo armar un Elevator Pitch exitoso?

Partamos por el principio, ¿Qué es un Elevator Pitch? Un Pitch Elevator es una descripción memorable y atractiva de 30 a 60 segundos que cuenta que haces y/o que vendes. Con el objetivo de iniciar una conversación más profunda sobre tu empresa. Ahora que sabes lo que...

leer más
Buyer persona: tu cliente ideal

Buyer persona: tu cliente ideal

No solo se trata de la estrategia, sino también de conocer hacia quién va dirigido tu esfuerzo. Sí, definir tu público objetivo es un gran paso, pero crear y conocer a tu buyer persona te ayudará a ser más preciso. Este es un paso clave antes de crear tu estrategia de...

leer más
BRIEF es “palabra santa”

BRIEF es “palabra santa”

Conoce a tus clientes con un brief creativo La emoción de conseguir un nuevo cliente te lleva a querer trabajar inmediatamente en su proyecto, no es para menos, te costó tiempo y esfuerzo conseguirlo, pero no te apresures ¡Ve con calma! Recuerda que no puedes trabajar...

leer más
I Don’t Wanna Be Cool anymore!

I Don’t Wanna Be Cool anymore!

Los días pasaron a ser rutinarios y tus acciones mecánicas, te irritas con facilidad, te aíslas, te frustras y simplemente te rindes. ¡Cuidado! porque estos son algunos de los síntomas del Síndrome de Burnout. ‘’Exigencia, perfeccionismo, genialidad’’ ¿Quién te ha...

leer más
La belleza de lo simple

La belleza de lo simple

Audi, Kia, GM, Citroën, Opel, Volkswaguen, BMW y muchísimas de las marcas de automóviles que conocemos cambiaron sus logos volumétricos llevándolos a logos planos. Podemos estar o no de acuerdo con esto, el gusto es subjetivo, pero sí es cierto que la tendencia nos...

leer más
¡Algoritmo: let me breathe!

¡Algoritmo: let me breathe!

¿Cómo puedo aumentar mi visibilidad en Instagram, Facebook y LinkedIn? Mis post ya no tienen tantos likes, no sé como hacer para que mis seguidores interactúen conmigo, estoy cansad@ de tener que entender todo el tiempo cómo funciona. ¿Te sucede a menudo? Si, es así,...

leer más
Nacidos para fallar

Nacidos para fallar

Cuando estudiamos el error es castigado, cuando trabajamos el error muchas veces es imperdonable y en el amor el error suele ser doloroso. Es obvio que errar nos nos gusta mucho, sin embargo nada se construye sin él.   ¿Cómo afrontas tú el error? Hay magia en...

leer más
El año de los malabaristas creativos

El año de los malabaristas creativos

¿Qué significa esto? bueno, creo que muchos de nosotros este 2020 se ha dado cuenta de cuántos malabares tuvo que hacer y cuántos conejos de la galera tuvo que sacar de imprevisto, velozmente y sin mucho margen de error. Es impresionante la capacidad de adaptación que...

leer más